Haz que tus productos lleguen a nuevos destinos con DHL Express México

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (en lo sucesivo “SEDECO”) y DHL Express México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “DHL”) invitan a las MiPyMes interesadas en obtener beneficios de hasta 50 por ciento de descuento en servicios de mensajería y paquetería con DHL.

LAS MlPYMES que requieran el servicio de mensajería y paquetería obtendrán un porcentaje de descuento del 50% sobre la tarifa pública vigente aplicable a los siguientes Productos:

1.    Productos Internacionales

  • DHL Express 9:00
  • DHL Express 10:30
  • DHL Express 12:00
  • DHL Express Worldwide Import
  • Express Worldwide Import - Retail

2.    Productos Nacionales

  • DHL Express Domestic 9:00
  • DHL Express Domestic 10:30
  • DHL Express Domestic 12:00
  • DHL Express Domestic
  • DHL Economy Select Domestic

Para aprovechar los beneficios el solicitante deberá aperturar una cuenta así como firmar un Contrato de Servicio de Mensajería y Paquetería con DHL Express México. 

DHL.jpg

Micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio en la Ciudad de México

Documentos Requeridos 

Personas morales:

  • Copia de la Constancia de Situación Fiscal no mayor a un año.
  • Copia del formato Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal (en caso de ser necesario)
  • Comprobante de domicilio, fiscal y de cobranza, vigente, no mayor a 3 meses.
  • Copia de la Identificación Oficial del representante legal vigente
  • Copia de Acta Constitutiva
  • Copia de la Escritura Pública que contenga las facultades del representante legal

 

Personas físicas:

  • Copia de la Cédula Fiscal RFC y Constancia de Situación Fiscal no mayor a un año.
  • Copia del formato Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal (en caso de ser necesario)
  • Buró de Crédito actual y expedido dentro del mes en que se solicita el crédito; el buró de crédito deberá tener un historial de pagos puntual no presentando atrasos en sus créditos adquiridos.
  • Comprobante de domicilio, fiscal y de cobranza, vigente, no mayor a 3 meses.
  • Copia de la Identificación Oficial vigente

  1. La MiPyMe deberá registrarse en la siguiente página de internet https://bit.ly/registroDHL, (Datos y Documentos a solicitar)
  2. El personal de la SEDECO se comunicará con la MiPyMe para solicitar la documentación descrita en el formulario  e integrar  su expediente.
  3. En caso de que el expediente este completo, la SEDECO lo compartirá con DHL  para dar continuidad al proceso de apertura de cuenta.
  4.  DHL  contactará en un máximo de 48 horas hábiles a las MiPyMe vinculadas para iniciar el proceso de apertura de cuenta


Aclaraciones:

  • Todos los requisitos deben ser cubiertos sin excepción a través del formulario o medios que disponga la SEDECO y DHL.
  • Los medios de comunicación entre la SEDECO y la MiPyMe serán correo electrónico y llamada telefónica
  • La SEDECO vinculará con DHL a las MiPyMes registradas y que cuenten con su expediente completo y correcto, de acuerdo con los procesos de DHL para iniciar  la apertura de cuenta.
  • Aplican términos y condiciones que DHL Express México considere.

Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024

Publicado 08 Diciembre 2023