Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2024 - I

Se invita a los Emprendedores y MiPyMes para que participen en la Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2024 - I, y sean beneficiados (as), en el periodo que comprende del 15 de enero al 26 de febrero del 2024, con la reducción del 90% de la tarifa establecida en el artículo 14vo del Acuerdo por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, correspondiente al estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.

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Emprendedores o MiPyMes, con domicilio en la Ciudad de México, que sean mayores de edad y pertenezcan a cualquiera de los grupos descritos a continuación:

  • Las personas adultas mayores
  • Personas con discapacidad
  • Personas Artesanas
  • MiPyMes con menos de un año de operación

Requisitos y costos del servicio: 

  • Ser mayor de edad.
  • Cada solicitud debe contar con folios diferentes, si quieres registrar más de una marca o clase deberás contar con folios distintos para el proceso.
  • Algún dato de la persona solicitante y de la Cuenta Pase debe coincidir, lo que elimina la alternativa de utilizar gestores ya que el sistema rechazará la solicitud.
  • Para marcas en copropiedad, todas las personas deberán ser mayores de edad.
  • Tener domicilio en Ciudad de México.
  • Tener un logotipo.
  • Tener una marca comercial.
  • Reducción del 90% en el pago.
  • El pago del equivalente al 10% del costo del servicio es de $312.64 pesos y será pagado por la persona que solicita este servicio.
  • Tener una marca, aviso comercial y nombre comercial nueva, no aplica para renovaciones, cambio de marca o relanzamiento.

Anexar formatos requeridos.  

  • La carta solicitud se podrá descargar en el siguiente link: https://bit.ly/3XNiwOR 
  • Registrarse en el formulario y cargar la carta solicitud, comprobante de domicilio, Identificación oficial vigente, CURP y una captura de pantalla de su Cuenta Pase con su nombre o correo visible el cual debe coincidir con los datos del registro https://bit.ly/DescuentoIMPI2024
  • Serán contactados por SEDECO para darle más información del resto del procedimiento y enviarle su carta foliada y firmada.
  • Cuando tenga su carta debidamente requisitada deberá cargarla en su Cuenta Pasé para activar el descuento.
  • A partir del 06 al 23 de febrero de 2024 se verá reflejado el botón de descuento.
  • Si no recibe su carta firmada antes del 12 de febrero de 2024, envié un correo de seguimiento a dudascapacitacion@sedeco.org con su nombre completo y número de folio. 

5 días hábiles.

  • Del 06 de diciembre 2023 al 24 de enero 2024 para recepción de solicitudes.
  • Del 06 al 23 de febrero de 2024 se verá reflejado en su cuenta pase el acceso al descuento.
  • Del 06 al 27 de febrero de 2024 para el llenado de vista previa, realizar el pago correspondiente con el descuento establecido y para firma de solicitud en su cuenta pase.
  • Del 28 de febrero al 03 de marzo de 2024 para enviar su comprobante de firma de solicitud al correo dudascapacitacion@sedeco.org 

Publicado 06 Diciembre 2023

Aclaraciones

  • Verificar la carta asignada por SEDECO CDMX antes de cargarla a su solicitud en línea para el correcto procedimiento, ya que esta institución no se hace responsables por errores en el formato.
  • La presentación de la solicitud no implica la concesión del registro.
  • Para el pago de la solicitud podrán pagar en línea con tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard) o generar una línea de captura para hacer el pago en ventanilla bancaria (El pago en ventanilla solo se podrá realizar en Banorte y Santander, el pago puede verse reflejado hasta en 72 hrs). Para presentar la solicitud en línea, el formato de pago lo generarán desde la plataforma “Marca en línea”.
  • En caso de no cumplir con los requisitos de la campaña o presentar más de una solicitud con el folio asignado en esta carta, el IMPI podrá requerir a través de los medios de notificación establecidos para tal efecto, la exhibición de un nuevo pago correspondiente al 100% de la tarifa establecida en el artículo 14vo del Acuerdo por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, correspondiente estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.
  • El descuento sólo aplica para Marcas, Aviso Comercial y Nombre comercial para NUEVAS, no aplica para renovaciones, cambio de marca o relanzamiento.
  • Este programa no cuenta con acompañamiento, ni estudio de viabilidad de marca, por lo tanto el éxito del registro de su marca dependerá de que realice por su cuenta las acciones necesarias para conocer si esta es viable, por lo que deberá revisar los videos compartidos en la convocatoria que indican el uso de ClasNiza y Marcanet.
  • Los medios de comunicación entre la SEDECO CDMX y quien participe en la convocatoria serán principalmente WhatsApp y correo electrónico, por lo que se le invita a estar pendiente de estos medios de comunicación. En caso de solicitar algún cambio o más información tendrá 24 horas máximo para responder a las solicitudes hechas.
  • La SEDECO CDMX no se hace responsable por la respuesta final de IMPI, esta es responsabilidad de cada uno/a de los/as participantes.
  • Todos los datos proporcionados en el formulario deben de coincidir con la carta solicitud y con los datos de la Cuenta PASE ya que el descuento va ligado a esta información que se le proporcionará a IMPI.
  • La Carta solicitud solo tiene validez por una Marca o Clase, no se podrá utilizar la misma carta para dos solicitudes diferentes, el máximo de cartas a solicitar por persona será de 3 cartas (en caso de requerir más cartas, solicitar la viabilidad al correo: dudascapacitacion@sedeco.org).