Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México

Fomentar proyectos de coinversión que contemplen la rehabilitación total o parcial de los Mercados Públicos a fin de impulsar la actividad económica de los mismos mediante el apoyo a proyectos de cambio sustancial, en busca de su reactivación económica sin afectar su toque tradicional, la importancia cultural y la forma en que se desarrolla la economía y el comercio de la Ciudad de México.



Acción institucional para el fomento y mejoramiento de los mercados[778].png

Impulsar la actividad económica de los mercados públicos mediante el apoyo a proyectos de cambio sustancial, en busca de su reactivación económica sin afectar su toque tradicional, la importancia cultural y la forma en que se desarrolla la economía y el comercio de la Ciudad de México.






Beneficiarios

Población beneficiaria: Las Alcaldías de la Ciudad de México que presenten proyectos para mejorar la infraestructura de los centros de abasto de su demarcación y de su entorno, que coadyuven a mejorar las actividades de comercialización y abasto
que en los mismos se desarrollan.

Población derechohabiente: locatarios de los Mercados Públicos beneficiados por la Acción Institucional a través de las Alcaldías.

Población potencial: los visitantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.


RESULTADOS 2020

Mercados Públicos de la Ciudad de México

Descarga el libro electrónico para observar los cambios en los mercados públicos de la Ciudad de México, beneficiados por el programa.


FOMENTO-Y-MEJORAMIENTO-DE-MERCADOS-PUBLICOS.RAR


Padrón 2019

resultados-del-programa-para-el-fomento-y-mejoramiento-de-mercados-publicos-de-la-cdmx-2019.pdf

Padrón 2020

Mercados Acción Institucional 2020 pagina sedeco 2.pdf

Padrón 2021

Informe de Mercados.pdf

Padrón 2022

Mercados beneficiados AIFMMP 2022.pdf


Requisitos

Los solicitantes de “La Acción Institucional” deberán acudir a la ventanilla y proporcionar la siguiente documentación:

a) Solicitud con firma autógrafa del alcalde debidamente requisitada. (Apéndice 2);

b) Oficio manifestando que se cuenta con la suficiencia presupuestal, especificando el monto comprometido para el proyecto, que garantice su participación en el mismo, conforme a los Lineamientos;

c) Oficio mediante el cual Las Alcaldías designen al enlace permanente con un nivel mínimo de Director de Área o equivalente quien deberá acompañar y dar seguimiento a todo este proceso;

d) Informe Ejecutivo del Proyecto, el cual deberá ajustarse a lo establecido en el (Apéndice 3); de la Acción Institucional.

e) Padrón de locatarios firmado por el 70% como mínimo del total de locatarios, en el que se otorgue el visto bueno para la realización de “El Proyecto” (Apéndice 4). Este documento deberá ser presentado al momento de la solicitud. En todo momento deberá utilizar el formato proporcionado por la SEDECO sin alteraciones, y deberá poner en orden numérico, iniciando con el local # 1, 2, 3…, y así sucesivamente hasta el último local del mercado. Todos los anteriores requisitos deberán ser firmados en tinta azul;

f) En su caso, el programa de reubicación de locatarios en formato libre

g) Cada uno de los documentos deberá presentarse de la siguiente manera:

Original; presentados en carpeta con separadores para identificar cada documento;

Versión digital la cual deberá ser entregada en CD o USB en formato PDF (un archivo para cada documento)



Se convoca a las Alcaldías de la Ciudad de México a presentar sus proyectos para el mejoramiento de Infraestructura y Estructura de los Mercados Públicos de su demarcación territorial, que coadyuven a mejorar las actividades de comercialización y abasto que en los mismos se desarrollan.


Convocatoria a la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos.pdf





Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico

Datos de contacto

Teléfono: 56822096 Extensiones 605, 611 y 623

Ubicación

Alcaldía Benito Juárez

Secretaría de Desarrollo Económico 899-3

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 899 Colonia Narvarte Poniente.
Alcaldía Benito Juárez

Horario del lugar:

lunes a viernes Horario: de 9:30 a 14:30 hrs.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.