Tianguis y mercados de CDMX aceptarán tarjetas de crédito y débito

Publicado el 13 Octubre 2021
10_tarjetas_buro_credito_notas020420ct_original_6147815ea713b.jpg

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, dio a conocer que se iniciará el proceso de digitalización y actualización de sistemas de cobro de los 335 mercados públicos y 51 tianguis de la capital del país, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito así como códigos QR.

¿Por qué importa? Lo anterior, luego de la firma de un convenio de colaboración con Mercado Pago, en el que se establecieron las acciones para promover la digitalización y actualización de los canales de pago entre los centros de abasto de la ciudad.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Akabani Hneide declaró: “En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”.

¿Qué sigue? El funcionario capitalino detalló que el inicio de esta acción se tiene prevista para finales de octubre en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

https://politico.mx/tianguis-y-mercados-de-cdmx-aceptaran-tarjetas-de-credito-y-debito