Tarjeta Conmemorativa Mercados Públicos

Publicado el 30 Julio 2019
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Ciudad de México, a 30 de julio de 2019.

Presentación de Tarjeta de Ciudad o MB, conmemorando los Mercados Públicos bajo la Campaña “Bueno, bonito y barato en tu Mercado y la Central de Abasto”.

El Mtro. José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico,junto con el Lic. Héctor Ulises García Nieto, titular de la Central de Abasto (CEDA), el Lic. Gabriel Leyva Martínez, Director General de Abasto, Comercio y Distribución, entre otros funcionarios, presentaron la tarjeta de Ciudad o MB para conmemorar a losmercados públicos de la Ciudad de México en el estacionamiento del Mercado Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

la SEDECO implementa acciones y estrategias para mejorar las actividades comerciales de los 329 Mercados Públicos que existen en la Ciudad de México, para impulsar su economía.

A los Mercados Públicos asisten más de 7 millones de personas por semana, donde se ofertan productos y servicios enmás de 70 mil locatarios en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en la Alcaldía de Venustiano Carranza asisten más de 2.5 millones de clientes que es el 35%de las personas que asisten a los Mercados Públicos.

Como se sabe, es la forma de pago para ingresar a los distintos modos de trasporte, mediante la Tarjeta de Ciudad o MB, que a lo largo del tiempo se han emitido con diversos diseños. Ahora se presenta un diseño multicolor conmemorando a los Mercados Públicos de la Ciudad de México, en donde se resaltan las frutas y legumbres, las flores y diversos objetos alusivos a las festividades de los mercados: Día del Niño, las Fiestas Patrias y el Día de Muertos.

En octubre de 2012 inició el proceso de una tarjeta única para el transporte capitalino, emitiéndose la Tarjeta del entonces Distrito Federal, con una primera emisión de 2 millones 900 mil plásticos. En octubre de 2014 se emitió una nueva tarjeta homologada para todos los transportes, incluyendo la compatibilidad con el sistema EcoBici.

Está Tarjeta de Ciudad, con este diseño, es otro instrumento más de promoción hacia los Mercados Públicos, para seguir con esta reactivación económica de dichos espacios, ya que se genera un tráfico adicional de clientes, además de promover el consumo de los productos de “Mi Mercado”, de tal manera que puedan competir en mejores condiciones ante otros formatos comerciales, resaltando la virtudes de calidad y precio que se ofrecen.