Consejo en Economía Digital

Publicado el 30 Julio 2019
rrrefewf3rcrc32.jpg
1121213131432432143253215352.jpg

Segunda Sesión del Consejo MujerEs Innovando en Economía Digital

30 de julio, 2019

  • En el marco de la estrategia interinstitucional MujerEs Innovando, sesionó un grupo de empresarias y líderes en el sector de la tecnología de la información y comunicaciones.

  • El Consejo se ha integrado con representantes de 13 empresas privadas enfocadas al sector tecnológico, así como a la digitalización de empresas.

  • Se busca escalar proyectos productivos para consolidar empresas digitales, incentivando el comercio electrónico, lo cual facilitará el trabajo y flexibilidad laboral, favoreciendo la autonomía económica de las mujeres.

  • Impulsan la realización del Primer Congreso de Economía Digital #MujerEsInnovando, el cual se realizará el próximo 29 de noviembre de 2019.

La estrategia MujerEs Innovando es un convenio interinstitucional y un acuerdo solidario en los sectores rural, urbano, indígena, turismo, empleo, desarrollo económico, que realizan dependencias, instituciones de educación superior y asociaciones de la sociedad civil para empoderar a las mujeres en la Ciudad de México.

Esta iniciativa ofrece capacitación y asesoramiento a mujeres en función de competencias blandas, gerenciales y digitales. En concreto, este órgano colegiado tiene como propósito incentivar las iniciativas emprendedoras de mujeres en la Ciudad de México, a efecto de que sus proyectos puedan incursionar en la economía digital.

"Una ciudad innovadora y de derechos se da empoderando a las mujeres, logrando su autonomía económica. Es el tiempo de las mujeres, tiempo de no distraernos" expresó al cerrar la sesión la Mtra. Roxana Aguirre Elizondo, Subsecretaria de Desarrollo Económico.