Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Consejo en Economía Digital

Publicado el 30 Julio 2019
rrrefewf3rcrc32.jpg
1121213131432432143253215352.jpg

Segunda Sesión del Consejo MujerEs Innovando en Economía Digital

30 de julio, 2019

  • En el marco de la estrategia interinstitucional MujerEs Innovando, sesionó un grupo de empresarias y líderes en el sector de la tecnología de la información y comunicaciones.

  • El Consejo se ha integrado con representantes de 13 empresas privadas enfocadas al sector tecnológico, así como a la digitalización de empresas.

  • Se busca escalar proyectos productivos para consolidar empresas digitales, incentivando el comercio electrónico, lo cual facilitará el trabajo y flexibilidad laboral, favoreciendo la autonomía económica de las mujeres.

  • Impulsan la realización del Primer Congreso de Economía Digital #MujerEsInnovando, el cual se realizará el próximo 29 de noviembre de 2019.

La estrategia MujerEs Innovando es un convenio interinstitucional y un acuerdo solidario en los sectores rural, urbano, indígena, turismo, empleo, desarrollo económico, que realizan dependencias, instituciones de educación superior y asociaciones de la sociedad civil para empoderar a las mujeres en la Ciudad de México.

Esta iniciativa ofrece capacitación y asesoramiento a mujeres en función de competencias blandas, gerenciales y digitales. En concreto, este órgano colegiado tiene como propósito incentivar las iniciativas emprendedoras de mujeres en la Ciudad de México, a efecto de que sus proyectos puedan incursionar en la economía digital.

"Una ciudad innovadora y de derechos se da empoderando a las mujeres, logrando su autonomía económica. Es el tiempo de las mujeres, tiempo de no distraernos" expresó al cerrar la sesión la Mtra. Roxana Aguirre Elizondo, Subsecretaria de Desarrollo Económico.