Habrá pagos digitales en tianguis y mercados de la CDMX
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México y la fintech más grande de Latinoamérica, Mercado Pago, se aliaron para reducir el uso de dinero en efectivo en los mercados de la capital.
La alianza firmada por el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, dará a los locatarios de 335 mercados públicos y 51 mercados sobre ruedas (tianguis) la oportunidad de digitalizar los cobros para que los clientes puedan pagar con tarjetas y código QR a través del teléfono.
“En los próximos años Mercado Pago y SEDECO planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” indicó Akabani.
El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años. Los representantes de Mercado Pago visitarán semanalmente los mercados de la ciudad para ofrecer capacitaciones y soluciones de cobro digitales a locatarios que reciben mayoritariamente los pagos en dinero en efectivo. Por ejemplo, los primeros mercados que buscarán digitalizar durante el mes de octubre son el mercado de Jamaica y los mercados de San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.
“Esta alianza abre las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a decenas de miles de vendedores de los mercados en la ciudad. Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, destacó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.
La fintech entregará kits a los locatarios que decidan adoptar sus soluciones de cobros, mientras que ejecutivos de Mercado Pago apoyarán constantemente a los vendedores en la activación. Según un estudio en conjunto de la fintech y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales, aumentan sus ventas en más de 30% mientras que reducen los pagos en efectivo en un 16%.
La alianza entre la SEDECO y Mercado Pago quiere darle las mismas oportunidades a los más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la ciudad, a la vez que impulsa nuevos hábitos de pago entre los millones de clientes que los visitan mensualmente.
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