GSEF2020 en la Ciudad de México

Publicado el 09 Julio 2019
D_ElpoBVUAAIS3Q.jpg
IMG_8947.JPG
IMG_8946.JPG
IMG_8913.jpg
IMG_8920.jpg
IMG_8912.jpg
IMG_8908.jpg
IMG_8907.jpg
IMG_8903.jpg
IMG_8900.jpg
D_Elpn9UwAEmm7P.jpg

Boletín No. 5

La Ciudad de México será sede de la quinta edición del Foro Global de Economía Social GSEF #GSEF2020

  • Se realizará del 21-23 octubre, 2020 en la Ciudad de México
  • Se espera recibir de 1,700 a 2,000 personas provenientes de distintos países del orbe
  • Habrá sesiones plenarias, grupos de trabajo para revisar temas en particular
  • El #GSEF2020 pretende impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los principales actores mundiales de la economía social y apoyar la creación de redes de economía social mediante alianzas con otros gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales.
  • El Memorando de entendimiento se firmó por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (SEDECO), Mtro. José Luis Beato González; la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), representada por su titular Dra. Soledad Aragón Martínez, y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), representado por su titular, el Mtro. Juan Manuel Martínez Louvier y el Secretariado del Foro Global de la Economía Social (GSEF), representado por la Secretaria General, Sra. Lawrence Kwark.

Con el #GSEF2020 se convocarán a especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, organizaciones y empresas involucradas con el desarrollo de la economía social y solidaria en el mundo –con énfasis en México y en otros países de América Latina, sin excluir a otros países y regiones– con el propósito de presentar, analizar y debatir experiencias relevantes y casos de éxito alusivos a la economía social y solidaria en el mundo actual.

El #GSEF2020 propiciará el intercambio de experiencias y conocimientos entre los principales actores mundiales de la economía social y solidaria y apoyar la creación de redes de economía social y solidaria mediante alianzas entre el gobierno federal, local y organizaciones no gubernamentales.

El #GSEF2020 impulsará la solidaridad y la cooperación en dicho ámbito a efecto de mejorar el medio ambiente, incentivar el desarrollo económico y sostenible, incidir en la generación de empleos de calidad, así como incentivar el empoderamiento de los jóvenes e impulsar los derechos de las mujeres y visibilizar los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes.

www.gsef2020.org