Debido a trabajos de mantenimiento al portal de la Secretaría, los micrositios OVIE, Reporte Económico, SIAPEM, SICOMP, estarán teniendo intinerancias en sus servicios. Por su comprensión gracias. 
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

GSEF2020 en la Ciudad de México

Publicado el 09 Julio 2019
D_ElpoBVUAAIS3Q.jpg
IMG_8947.JPG
IMG_8946.JPG
IMG_8913.jpg
IMG_8920.jpg
IMG_8912.jpg
IMG_8908.jpg
IMG_8907.jpg
IMG_8903.jpg
IMG_8900.jpg
D_Elpn9UwAEmm7P.jpg

Boletín No. 5

La Ciudad de México será sede de la quinta edición del Foro Global de Economía Social GSEF #GSEF2020

  • Se realizará del 21-23 octubre, 2020 en la Ciudad de México
  • Se espera recibir de 1,700 a 2,000 personas provenientes de distintos países del orbe
  • Habrá sesiones plenarias, grupos de trabajo para revisar temas en particular
  • El #GSEF2020 pretende impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los principales actores mundiales de la economía social y apoyar la creación de redes de economía social mediante alianzas con otros gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales.
  • El Memorando de entendimiento se firmó por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (SEDECO), Mtro. José Luis Beato González; la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), representada por su titular Dra. Soledad Aragón Martínez, y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), representado por su titular, el Mtro. Juan Manuel Martínez Louvier y el Secretariado del Foro Global de la Economía Social (GSEF), representado por la Secretaria General, Sra. Lawrence Kwark.

Con el #GSEF2020 se convocarán a especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, organizaciones y empresas involucradas con el desarrollo de la economía social y solidaria en el mundo –con énfasis en México y en otros países de América Latina, sin excluir a otros países y regiones– con el propósito de presentar, analizar y debatir experiencias relevantes y casos de éxito alusivos a la economía social y solidaria en el mundo actual.

El #GSEF2020 propiciará el intercambio de experiencias y conocimientos entre los principales actores mundiales de la economía social y solidaria y apoyar la creación de redes de economía social y solidaria mediante alianzas entre el gobierno federal, local y organizaciones no gubernamentales.

El #GSEF2020 impulsará la solidaridad y la cooperación en dicho ámbito a efecto de mejorar el medio ambiente, incentivar el desarrollo económico y sostenible, incidir en la generación de empleos de calidad, así como incentivar el empoderamiento de los jóvenes e impulsar los derechos de las mujeres y visibilizar los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes.

www.gsef2020.org