Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Desafío Pyme 2019 El Poder de la Innovación

Publicado el 27 Septiembre 2019
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg

27 de Septiembre, 2019

DESAFÍO PYME 2019: EL PODER DE LA INNOVACIÓN

  • Es el evento de vinculación empresarial para micro, pequeñas y medianas empresas más importante que organiza el Gobierno de la Ciudad de México

  • 8,500 metros cuadrados, 7 pisos temáticos y más de 20 mil visitantes despertarán tu espíritu emprendedor como nunca antes

  • Habrá encuentros de negocios, asesorías y conferencias magistralescon expertos en la materia

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico llevará a cabo Desafío Pyme: El poder de la innovación del 11 al 13 de octubre de 10:00 a 18:00 horas en expo Reforma (Av. Morelos 67, Juárez, 06600 Ciudad de México).

El objetivo del evento es impulsar iniciativas de negocio y emprendimiento de los habitantes de la Ciudad de México, además de vincularse con actores representativos del ecosistema emprendedor. Se proyectará la oferta de productos y/o servicios a los participantes y visitantes.

En Desafío Pyme: El poder de la innovación podrán apreciarse iniciativas de emprendimiento relacionadas con economía circular, energías renovables (energía solar), industrias gastronómicas, tecnología e innovación para pymes, capacitación y asesoría de negocios (Zona emprende), empoderamiento de empresarias y emprendedoras de la Ciudad de México (Mujeres Innovando), además de constatar experiencias relevantes de la economía social y solidaria, entre otros.

Desafío Pyme 2019: El Poder de la Innovacióncoincide con el modelo de desarrollo incluyente, sustentable, democrático y de vanguardia basado en el crecimiento de industrias innovadoras que incentivarán el establecimiento de empresas, así como de un mayor bienestar para los habitantes de la Ciudad de México.

Desafío Pyme: El poder de la innovación es un evento completamente gratuito y abierto al público previo registro en:

https://desafiopyme.sedeco.cdmx.gob.mx

Desafío Pyme 2019: El Poder de la Innovación se dividirá en varias secciones temáticas por piso. En planta baja se tratarán aspectos sobre tecnología e innovación, así como la estrategia Mujeres Innovando. En este espacio se darán conferencias de empresas que han sido creadas por mujeres mexicanas con el propósito de escuchar sus experiencias y principales retos.
• En el primer piso se implementará un Centro de Acompañamiento Emprendedor (CAE), con el propósito de ofrecer insumos informativos clave y conseguir una interacción directa con las pymes.

• En el segundo pisose hará alusión al abasto y mercadeo de productos, en el cual se exhibirán insumos de consumo cotidiano.

• El tercer piso se destinará a ofrecer talleres a efecto de que los expositores tengan la oportunidad de abundar sobre temáticas de interés para el público emprendedor asistente.

• El cuarto piso estará destinado a promover oportunidades en terreno de energía sustentable, movilidad, seguridad y medio ambiente. En esta área se presentarán directivos y empresarios distinguidos con el propósito de incentivar las oportunidades existentes en este sector.

• El quinto piso estará destinado para concentrar a conferencistas en un espacio más cómodo destinado a realizar encuentros de negocios.

• El sexto piso estará más enfocado a destacar aspectos gastronómicos y culturales sobre la vasta oferta de productos y servicios de la Ciudad de México

• En el octavo piso se realizará la inauguración, así como conferencias magistrales sobre diversos temas de interés: programa del primer empleo, emprendimientos exitosos, retos de la economía digital, apoyos y servicios empresariales, entre otros.