CELEBRA SEDECO DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO CON RALLY EMPRENDEDOR

Publicado el 16 Abril 2024
WhatsApp Image 2023-10-24 at 2.43.21 PM.jpeg

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que en el marco de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento, de acuerdo con datos del Centro de Investigación StartupBlink de 2023, en la Ciudad de México habitan el 45. 9 por ciento de emprendedores del país.

Con el fin de celebrar este día, se realizó el Rally Emprendedor, que dotó a los participantes con habilidades vitales para el éxito empresarial.

Tanto en México como en el mundo, la actividad emprendedora se ha convertido en una de las bases económicas más importantes, al ser la fuente de las próximas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), que con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 78 por ciento del empleo en el país.

Cabe destacar que, según la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), la edad promedio de los emprendedores mexicanos es de 33.4 años.

Para el fortalecimiento de esta actividad, SEDECO ofrece cursos empresariales gratuitos, mismos que se pueden disfrutar a través de Facebook y Youtube en la cuenta @SedecoCDMX.

Por su parte, el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), ofrece dos modalidades de capacitación para las y los emprendedores: en línea y presencial. Cuenta con una amplia variedad de cursos y talleres, como salud financiera, plan de negocio, taller emprende, tu negocio en línea, manejo responsable del crédito, mismas que se pueden consultar en este link: https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/.

Desde la SEDECO hacemos un reconocimiento a las y los emprendedores y les invitamos a hacer uso de todas las herramientas que el Gobierno de la Ciudad brinda.