Akabani: Gobiernos locales, clave para crear economía inclusiva

Publicado el 05 Octubre 2021
GSEF 2.jpeg

Los gobiernos locales son esenciales para crear “una economía más inclusiva pero también más sostenible, a través de una nueva arquitectura económica que permita a sus comunidades, responder a la crisis actual, garantizar igualdad de oportunidades y protección al medio ambiente”, expresó el secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani, en la inauguración del Foro Global de la Economía Social 2021, GSEF, por sus siglas en inglés

El GSEF es una asociación internacional de gobiernos locales, redes y actores de la sociedad civil comprometidos con la promoción de la economía social y solidaria, como un medio para lograr un desarrollo local inclusivo y sostenible.

En la inauguración participaron José Mujica, expresidente de la República del Uruguay; Oh Se-hoon, alcalde de Seúl; Juan María Aburto, alcalde de Bilbao; Violeta Abreu, coordinadora de Estrategia Institucional de la Secretaría de Bienestar de México, Juan Manuel Martínez Louvier, director General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y José Luis Rodríguez, secretario de trabajo de la Ciudad de México.

Martínez Louvier habló de la necesidad de este tipo de eventos para visibilizar lo que desde la economía social ocurre en otras latitudes: “la economía social y solidaria afronta los retos del presente y del futuro, ha dado muestra de ello desde varios siglos atrás y hoy estar juntos aquí es muestra de que la colectividad lo puede todo”.

Por su parte, Akabani destacó que desde la capital se seguirá trabajando en el plan de reactivación económica del Gobierno de la Ciudad de México y se seguirá impulsando el modelo de economía social en las ciudades.

Y recordó que es la primera vez que el Foro Global de la Economía Social se realiza en América Latina. El GSEF 2021 se lleva a cabo del 4 al 8 de octubre y el programa de actividades está disponible en https://www.gsef2021.org/index.php/es/.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/akabani-gobiernos-locales-clave-para-crear-economia-inclusiva/1475185