Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Información Económica y Seguimiento de la Economía

Información del puesto

  • Proporcionar indicadores y análisis de información económica de la Ciudad de México que sirvan de referencia para la toma de decisiones.
  • Fortalecer vínculos institucionales con órganos públicos y privados con el propósito de fomentar el desarrollo económico de la Ciudad de México.
  • Dar seguimiento oportuno a los indicadores económicos sobre el desarrollo económico de la Ciudad de México, entre otras actividades y encomiendas relacionadas con el seguimiento de la economía de la Ciudad de México. 

Datos del titular

Estudió Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se tituló con mención honorífica (1995). Obtuvo una beca por el CONACyT para realizar estudios de posgrado en el extranjero. Es Maestro en Ciencia Política por la Universidad de Carleton en Ottawa, Ontario, Canadá (1998).

De 2000 a 2002 fue Director de Organismos Especializados en Energía en la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Energía (SENER). Colaboró en el seguimiento a las negociaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativas al combate del cambio climático, así como a temas sobre energías limpias y desarrollo sostenible. También participó en la coordinación de eventos sobre integración energética hemisférica.

De 2003 a 2008 fue asesor en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC), así como asesor del Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (hoy Instituto Nacional Electoral o INE), donde estuvo a cargo de generar mensajes y análisis de coyuntura sobre educación cívica, asuntos políticos internacionales, democracia y gobernabilidad.

De 2009 a 2015 trabajó en ProMéxico, la agencia especializada de promoción de comercio e inversiones del gobierno federal. Fue Director de Publicaciones y Contenido y editor de la revista Negocios ProMéxico (publicación mensual sobre comercio y oportunidades de inversión) distribuida en ferias y eventos de promoción nacional e internacional. Estuvo encargado de la gestión de contenido y edición de comunicados, boletines, vídeos, reportes de coyuntura, estudios sectoriales, informes, entre otros, además de coordinar el contenido y administración de redes sociales institucionales (Facebook y Twitter). También colaboró en los trabajos de comunicación y protocolo en el Pabellón de México instalado durante la Expo Shanghái 2010, Shanghái, China.