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Estrategia de Digitalización para los Centros de Abasto Popular de la Ciudad de México

La Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, se propone implementar el proyecto llamado “Estrategia de Digitalización para los Centros de Abasto Popular de la Ciudad de México”.

El micrositio servirá para que los grupos e individuos relacionados a los centros de abasto popular de nuestra entidad (Mercados Públicos, Concentraciones de Comerciantes, Mercados sobre Ruedas, tianguis, etcétera), puedan encontrar fácilmente y desde cualquier dispositivo con acceso a la Internet, lo siguiente: productos y servicios que deben utilizar cotidianamente para mantener limpios y sanitizados sus lugares de trabajo dentro del escenario de la actual pandemia; o bien, productos y servicios que les permitan sustituir el dinero en efectivo en sus tratos comerciales o visibilizar sus negocios en la red, -cuya adquisición les permitirá ser más competitivos ante los formatos comerciales privados-.

OBJETIVO GENERAL

Espacio virtual operado y supervisado por la SEDECO, donde a los grupos e individuos que trabajan en los centros de abasto popular se les facilite lo siguiente: las compras de productos y servicios que les permitan apegarse a la Nueva Normalidad en cuanto a higiene y limpieza de sus espacios de trabajo; las compras de productos y servicios que les permitan hacer cobros sin usar el efectivo; la adquisición de servicios que les permitan integrar a sus negocios en el mundo virtual; y capacitarse a distancia, mediante la asesoría del personal adscrito a la SEDECO, en todas las materias de interés para que gestionen adecuadamente sus negocios en particular y los centros de abasto popular en general.

METAS

La Estrategia de Digitalización para los Centros de Abasto Popular de la Ciudad de México operará teniendo en cuenta principalmente a los locatarios, oferentes y demás trabajadores de los 329 Mercados Públicos, las 208 concentraciones, las 10 Rutas del Programa de Mercados sobre Ruedas, y todos los tianguis, bazares y complementarios que se encuentran en la Ciudad de México; mismos que suman una población objetivo de más de 100,000 personas. Lo anterior, sin descartar a cualquier otro individuo que desee hacer uso de su micrositio.

Para su manejo, la Estrategia de Digitalización para los Centros de Abasto Popular de la Ciudad de México se dividirá en tres ventanas que podrán consultar los trabajadores y organizaciones de los centros de abasto popular:

 

  • Capacitación
    • Contenido de interés para los trabajadores de los centros de abasto popular, el cual será subido por el personal de la SEDECO
  • Promoción
    • Catálogo de empresas dedicadas a la venta de productos de higiene y limpieza
  • Innovación Tecnológica
    • Catálogo de empresas dedicadas a la venta de productos y servicios de cobro alternativos al efectivo y al posicionamiento de los negocios en la red.