SEDECO fortalecerá el desarrollo económico de la Zona Rosa

Publicado el 09 Agosto 2018
Zona Rosa 1.jpg

La Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) implementará acciones para el fortalecimiento y desarrollo económico de la Zona Rosa y elaborar en favor de ésta una estrategia integral de planeación y coordinación con todas las instancias de la administración pública de la Ciudad de México.

Durante el anuncio de Acciones para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Zona Rosa, el Titular de la Sedeco, Francisco Caballero García, explicó que la dependencia a su cargo deberá coordinar actividades y acciones institucionales; participar en los proceso de planeación del desarrollo; elaborar una estrategia integral de atención a las necesidades de la Zona Rosa, y promover acciones tendientes a salvaguardar, impulsar y consolidar la actividad económica y los espacios públicos de la Zona Rosa.

"Por su importancia económica, turística e histórica, por su diversidad cultural y por un sin número de factores, la atención de la Zona Rosa es prioritaria", enfatizó Caballero García.

Señaló que por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se ha llevado a cabo una estrategia interdependencial de atención a la Zona Rosa, misma que se ha elaborado de la mano con los representantes de diferentes organizaciones sociales.

Esta estrategia, precisó, tiene tres ejes para la reactivación de la Zona Rosa: Plan de acción para impulsar el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Rosa; la modificación al programa que contiene los Lineamientos para el ordenamiento de enseres y terrazas en la Zona Rosa; y la publicación del Acuerdo por el que se instruye a la Sedeco implementar acciones para el fortalecimiento del lugar.

El Secretario de Desarrollo Económico señaló que el Plan de acción para impulsar el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Rosa se enfoca en tres aspectos: Movilidad y seguridad; mejoramiento de la imagen urbana; y atención y atracción de visitantes.

Para ello, expuso, se fortalecerá la seguridad pública mediante policía turística; se impulsará con mucha fuerza el programa delegacional Adopta Tu Jardinera para el cuidado de las áreas verdes; se realizarán ferias gastronómicas, conciertos, festivales, y recorridos por la Zona.

El Secretario Francisco Caballero puntualizó que con la modificación al programa que contiene los Lineamientos para el ordenamiento de enseres y terrazas en la Zona Rosa se busca que quienes se coloquen en la vía pública cumplan con las condiciones que establece la Ley de Establecimientos Mercantiles, buscando una convivencia armónica de la comunidad, la inversión y el empleo.

Con estas estrategias integrales, la Ciudad de México se convierte en un lugar más atractivo, demostrando confianza, certidumbre, seguridad y coordinación entre varios niveles de Gobierno y la sociedad civil.