Se entregan locales temporales en el Mercado San Juan Ixtayopan

Publicado el 30 Julio 2018
Ixtayopan 1.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), entregó los primeros locales temporales, de los 79 en total, del Mercado San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Titular de la SEDECO, Francisco Caballero García, explicó que así inicia la primera etapa para reubicar los mercados dañados por el movimiento telúrico.

"Son los primeros locales que vamos a entregar, seguirán otros locales para un mercado más de esta delegación (Santa Cecilia), otro mercado en la Delegación Xochimilco (San Gregorio), uno más en la Delegación Cuauhtémoc (San Juan Curiosidades) que fueron los más dañados", apuntó.

Precisó que los mercados de San Gregorio y San Juan Ixtayopan se demolerán, mientras los otros dos se reforzarán y rehabilitarán.

El Secretario Caballero García consideró que en dos semanas podría empezar la demolición del mercado San Juan Ixtayopan y se proceda a elaborar el proyecto ejecutivo para posteriormente construir un nuevo mercado.

El Secretario Caballero García aseguró que todas las personas que realizaban una actividad económica dentro del mercado en el momento en que ocurrió el sismo van a regresar al centro de abasto a seguir realizando su labor.

Destacó que en coordinación con la Delegación Tláhuac se logró obtener un lugar adecuado para la reubicación, donde se puede contar con instalaciones hidrosanitarias y energía eléctrica.

El Secretario de Desarrollo Económico expuso que se buscará intervenir con recursos para apoyar a la delegación en los mercados La Nopalera y Agrícola Oriental, que tienen problemas.

Por su parte, el Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Medina Padilla, explicó que pronto se iniciará el trabajo de demolición y posteriormente construcción de un nuevo mercado.

El Mercado San Juan Ixtayopan contaba con 79 locales y 2 mil 500 metros cuadrados de superficie.