Recuperación económica en CDMX: casi 8 mil nuevas empresas se han registrado en 2021

Publicado el 05 Octubre 2021
2QCMVOUIBJGI7I3L45F4BE455U-min.jpeg

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que la recuperación económica de la ciudad avanza bien tras la pandemia de Covid19, que obligó a muchos establecimientos a su cierre definitivo.

Akabani informó que síntomas de la recuperación son los 7 mil 916 registros de nuevas empresas en lo que va del 2021, así como los 14 mil registrados el año anterior.

La alcaldías donde más empresas nuevas se han dado de alta ante el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), son Álvaro Obregón, con mil 902; Cuauhtémoc, con mil 199; Benito Juárez, 177 e Iztapalapa, 855.

A su vez, el titular de la SEDECO destacó que gracias a la herramientas que ofrece el gobierno de la Ciudad, es posible abrir un nuevo negocio, principalmente en los considerados de bajo impacto, en tan solo 10 minutos. Asimismo refirió que se estima que para diciembre del presente año, el 100% de los establecimientos de la capital estén operando nuevamente con normalidad.

Pandemia provocó cierre de 4 mil pequeños negocios

Fadlala Akabani también reportó que la pandemia de Covid19 provocó el cierre definitivo de 4 mil pequeños y medianos negocios en la capital, principalmente por falta de liquidez, falta de ventas, insolvencia económica e inventario excesivo.

Sobre lo establecimientos como antros y restaurantes, el titular de SEDECO informó que se analizan protocolos, horarios y medidas ante el incremento de contagios, sin embargo, subrayó, no hay indicios de que la ciudad deba cerrar de nuevo sus actividades toda vez que, si bien ha incrementado el número de hospitalizaciones en días anteriores, las defunciones se mantienen estables haciendo evidente que el programa de vacunación en el país esta dando resultados con poco más de la tercera parte de la población con al menos una dosis aplicada.

https://www.capital21.cdmx.gob.mx/noticias/?p=24554