Llévele: aceptarán pago con tarjeta en mercados y tianguis

Publicado el 13 Octubre 2021
pago-con-tarjeta-en-mercados-y-tianguis-1024x576.jpg

¿Qué va a querer, marchante? A partir de finales de octubre se aceptará el pago con tarjeta en mercados y tianguis de CDMX.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que trabaja junto con Mercado Pago para actualizar los sistemas de cobro.

En un comunicado, la dependencia informó que los 335 mercados públicos y 51 tianguis de CDMX aceptarán el pago con tarjeta de crédito, débito, así como a través de código QR.

Fadlala Akabani, titular de la SEDECO, señaló que el pago con tarjeta en mercados y tianguis beneficiará a aproximadamente 20 mil locatarios.

Además, los locatarios recibirán precios preferenciales para adquirir los equipos y recibirán ventas sin cobro de comisión durante los primeros meses.

“En los próximos años Mercado Pago y SEDECO planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” indicó el funcionario.

De acuerdo con la directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, el pago con tarjeta en mercados aumentará las ventas.

La SEDECO detalló que la medida comenzará en cuatro mercados.

A finales de octubre arracará de manera oficial en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan.

También se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

Con el objetivo de ampliar el pago con tarjeta en mercados, personal de la SEDECO visitará cada semana distintos mercados y tianguis para capacitar a los locatarios sobre el nuevo sistema de cobro.

Además, les darán soluciones y consejos a aquellos comerciantes que reciben solo pagos en efectivo.

https://www.chilango.com/noticias/pago-con-tarjeta-en-mercados-y-tianguis/