INICIÓ EL PROGRAMA DE VISITAS DE APERCIBIMIENTO A RESTAURANTES USUARIOS DEL PROGRAMA: CIUDAD AL AIRE LIBRE

Publicado el 27 Agosto 2021
Boletín VINO Y DORADO.png

● En el primer día de recorridos, se realizaron 87 visitas de supervisión a restaurantes de la capital.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informa que en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), han iniciado las visitas de supervisión de cumplimiento de la colocación de enseres en vía pública, así como de medidas sanitarias en restaurantes de la capital, mediante el operativo “La noche es de todas y todos”.

Alrededor de las 22:00 horas del jueves 26 de agosto, comenzaron los recorridos de verificación en la Colonia Roma, Centro de Coyoacán, la Zona Rosa y Avenida Juárez, lo anterior para verificar el correcto uso de la colocación de enseres, el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como el uso adecuado de los espacios y volumen de la música en algunos casos.

Durante 3 horas de recorrido se visitaron 87 negocios de los cuales 74 cumplieron con lo establecido en el programa Ciudad al Aire libre y la aplicación de filtros y medidas sanitarias, los 13 restantes fueron apercibidos por cumplir parcialmente con las medidas de protección a la salud.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani quien estuvo presente en los recorridos, mencionó que la finalidad de estos recorridos es sensibilizar tanto a restaurantes como comensales y ciudadanos sobre una correcta convivencia en donde no exista abuso de ninguna parte. Agradeció también el apoyo de los negocios por su colaboración y acompañamiento en el desarrollo del operativo.

“Tanto el INVEA como SEDECO, seguiremos atendiendo a la ciudadanía en cualquier duda o queja que tengan sobre la colocación de enseres al aire libre, igualmente atenderemos a las y los empresarios que así lo requieran, lo fundamental es cuidar la salud y dar un buen uso al espacio publico para fomentar la recuperación económica” indicó.

La SEDECO invita a la ciudadanía a seguir poniendo en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/,