GCDMX financia y apoya a negocios para reactivar la economía

Publicado el 21 Noviembre 2017
Boletin 215.jpg

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, informó que se financia y apoya a los micro, pequeños y medianos negocios de la Ciudad de México para reactivar la economía y transformar a la capital del país.

El Titular de la Sedeco detalló que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, se entregan claves del Programa Yo Te Apoyo a dueños de micro, pequeños y medianos negocios, lo que incluye además capacitación y modernización para que vuelvan a surgir, reconstruirse y tener mejores posibilidades de que les vaya bien.

Al entregar aproximadamente 500 claves del Programa Yo Te Apoyo, en la Delegación Azcapotzalco, el Secretario Salomón Chertorivski subrayó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera sigue en contacto permanente con los negocios, sin importar su tamaño.

Enfatizó que una parte fundamental para la normalización económica y social es retomar la ciudad, es decir volver, por ejemplo, a las trajineras de Xochimilco, a las loncherías, a los restaurantes, a los centros de esparcimiento, a los museos, entre otros.

"La mejor ayuda que podemos darles es volver a consumir en estos centros que hoy más que nunca necesitan que los visiten", apuntó Chertorivski.

Posteriormente, al visitar los mercados Lago Garda y Argentina, el Secretario de Desarrollo Económico constató que ya se concluyó en ellos el Programa " Pintemos Mi Mercado".

Destacó que los mercados públicos pueden combinar la tradición con la modernidad, ya que es urgente que acepten tarjetas de crédito y tarjetas de adultos mayores, efectivales y vales de despensa para poder competir con las tiendas de auto servicio y de conveniencia.

El Secretario Salomón Chertorivski sostuvo que los mercados públicos deben modernizarse sin perder su esencia para competir.

Explicó que la vida de los locatarios de mercados públicos significa pasar el día con trabajo honesto, duro y fuerte.

Aseguró que los mercados públicos se rezagan porque muchas veces los locatarios tienen miedo a la transformación.

Explicó que para el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, los mercados públicos son una prioridad y se velará siempre por ellos.