Concluye con éxito la EXPOPYMES 2018: más de 45 mil visitantes

Publicado el 09 Septiembre 2018
Clausura 1.jpg

Con todo éxito se desarrolló la Expo Pymes 2018, Conectividad para una Gran Ciudad, al recibir a más de 45 mil personas durante los tres días en el Zócalo capitalino.

Del 7 al 9 de septiembre, la plaza de la Constitución recibió una enorme cantidad de gente que acudió a conocer la importancia de la conectividad en la vida cotidiana de los capitalinos, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero García.

Al clausurar la Expo Pymes 2018, el Titular de la Sedeco, dijo que se contó con 469 expositores, se impartieron más de dos mil 500 capacitaciones en talleres y se ofrecieron diez conferencias relativas a la conectividad y los negocios.

El Secretario Francisco Caballero agradeció a los expositores su confianza en el Gobierno de la Ciudad de México y el haber aceptado la invitación para generar un acercamiento entre grandes empresas con micro, medianas y pequeñas empresas.

“Agradezco a todas las dependencias públicas que nos acompañaron por su apoyo, a todos los empresarios y emprendedores que confiaron en que ésta sería una gran ventana para exponer sus productos, sus servicios y para hacer negocios”, enfatizó.

En la capital, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi, existen 471 mil 811 unidades económicas, de las cuales el 99 por ciento, es decir 466 mil 931 tienen menos de 100 trabajadores y generan la mitad del empleo en la ciudad. De este grupo, las más numerosas son las microempresas, o sea aquellas con hasta diez empleados, que suman 431 mil 810 (91.5%).

Los visitantes a la Expo Pymes 2018 manifestaron que el evento fue una excelente oportunidad para los emprendedores y para las medianas, pequeñas y micro empresas, ya que se pudo encontrar una gran diversidad de productos e incrementar su alcance.

Indicaron que la @Expo ofreció una gran cantidad de información relevante para quienes quieren poner sus negocios y representó una buena forma de conectarse a un entorno más digital.

Asimismo, señalaron que se constituyó como un potenciador para crecer los negocios al ofrecer capacitación laboral y talleres con elementos para la vida cotidiana.

Además, participaron diversos grupos musicales de las Secretarías de Cultura y de Seguridad Pública para amenizar el evento: desde una danzonera, hasta una orquesta, tríos, mariachi y grupos versátiles.