CDMX impulsa permanentemente a emprendedores

Publicado el 26 Marzo 2018

El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Francisco Caballero García, aseguró que la Ciudad de México ha participado de manera permanente y entusiasta en las políticas implementadas para impulsar a los emprendedores, así como a las pequeñas y medianas empresas.

Al asistir con la representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la presentación del Fondo Nacional Emprendedor 2018, el Titular de la SEDECO detalló que de 2014 a 2017, la Ciudad de México ha recibido el apoyo para cuatro mil 295 proyectos, que representan un monto de tres mil 113.9 millones de pesos de aportaciones del Instituto Nacional del Emprendedor.

El Gobierno de la Ciudad, precisó, ha participado de manera directa con aportaciones que suman casi 100 millones de pesos.

Destacó la utilidad e importancia para los emprendedores de la Oficina Virtual de Información Económica, así como de la Oficina de Acompañamiento al Inversionista.

El Secretario Francisco Caballero señaló que para mejorar la productividad, los salarios, los ingresos, necesitamos que los negocios estén en orden, por lo cual en la SEDECO se ayuda para que los negocios existan y mejoren.

Al respecto, especificó que se tiene desde un convenio de no clausuras para negocios, hasta mecanismos para accesar a fuentes de financiamiento, como son los créditos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO).

El Gobierno de la Ciudad de México, indicó, tiene muchos programas de apoyo a emprendedores, por lo que los invitó a acercarse a las autoridades.

El Secretario de Desarrollo Económico expuso que el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional del emprendedor trabajan coordinadamente en el impulso de emprendedores.