CDMX abrirá las actividades económicas al 100% a partir del lunes 6 de septiembre: Sedeco

Publicado el 09 Septiembre 2021
100%.jpg

La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México aseguró que a partir de este lunes la economía capitalina se encontrará abierta al 100 por ciento.

En un comunicado, señaló que en el marco de la implementación del programa “Activar sin Arriesgar”, podrán retomar actividades 992 bares y cantinas, así como 61 antros, discotecas y similares, junto a estos establecimientos regresarán a laborar aproximadamente 20 mil personas, a partir del lunes 6 se septiembre.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que “por primera vez en casi un año y medio la economía se encontrará abierta en un 100 por ciento en la capital”, lo que se logró con base en la correcta aplicación de los programas de gobierno, además de los resultados de la vacunación y el seguimiento de las medidas sanitarias de cada establecimiento comercial de la ciudad.

“En términos absolutos, la reapertura de toda la actividad económica en la capital representa más de 474 mil unidades económicas funcionando y, según la ENOE, al segundo trimestre de 2021 4 millones 117 mil 427 personas de la población económicamente activa laborando, que en su conjunto dejarán una derrama económica de 179 mil 650 millones de pesos”.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de este sábado 4 de septiembre se dio a conocer que el semáforo de la capital cambiará al amarillo a partir del lunes; bares, antros, cantinas y homólogos deberán respetar el aforo limitado al 50 por ciento con el cierre de las 00:00 horas, atendiendo todas las medias sanitarias aplicables.

“Las otras actividades económicas que continúan con aforos limitados son los espectáculos y eventos masivos con un 75 por ciento de un aforo permitido y las oficinas y corporativos con un aforo máximo del 80 por ciento”, menciona.

Te puede interesar | Regresa CDMX a semáforo amarillo y podrán reabrir los antros y bares

La Sedeco llamó a las unidades económicas que reinician operaciones, a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, donde también podrán consultar protocolos y lineamientos que el Gobierno de la Ciudad de México puso a su disposición.

https://aristeguinoticias.com/0509/mexico/cdmx-abrira-las-actividades-economicas-al-100-a-partir-del-lunes-6-de-septiembre/