CAPACITAN SEDECO Y FONDESO A MÁS DE 660 MIL EMPRENDEDORES Y MIPYMES DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

Publicado el 27 Diciembre 2023
WhatsApp Image 2023-10-24 at 2.43.21 PM.jpeg

Con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora y empresarial, así como incrementar la longevidad de las empresas en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) han capacitado de forma gratuita a 660 mil 322 personas en lo que va de la presente administración.

“Tenemos muy claro que para impulsar el crecimiento y la longevidad de MiPymes y emprendimientos en la capital, debemos de profesionalizar con base en la capacitación y desarrollo de proveedores. Por ello, junto a nuestros aliados estratégicos continuamos con el programa más ambicioso de atención gratuita que ya ha atendido a 660 mil 322 personas”, destacó el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide.

Akabani Hneide indicó que tan solo durante 2023 el FONDESO capacitó a 165 mil 953 personas, mientras que SEDECO a 70 mil, con un total de 235 mil 953 emprendedores y Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) atendidas, principalmente en temas como ventas en línea, plan de negocios y registro de marca.

El Secretario de Desarrollo Económico señaló que, como complemento al plan de capacitación, desde SEDECO se han realizado en lo que va de la presente administración 76 encuentros de negocios con 22 mil 715 asistentes; igualmente, se han brindado 23 mil 485 asesorías personalizadas en el Centro Promotor de la Inversión (CENPROIN).

La SEDECO invita a las personas interesadas en los servicios de capacitación brindados por esta dependencia a estar pendientes en redes sociales de SEDECO (@SedecoCDMX) y de FONDESO (@FondesoCDMX) para consultar los calendarios y temas disponibles durante 2024.