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Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos 2016

La Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución será la encargada de recibir las solicitudes de apoyo que deberán estar debidamente requisitadas y firmadas por el Jefe Delegacional, y verificará que cumplan con todos los requisitos y documentación correspondiente.

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Reactivar y multiplicar la actividad económica de los mercados públicos y su entorno, mediante el apoyo a proyectos de cambio sustancial, en la estructura y forma en que se desarrolla la economía y el comercio de la Ciudad de México.

Beneficiarios

Las delegaciones políticas de la Ciudad de México que presenten proyectos para mejorar la infraestructura de los Mercados Públicos así como de su entorno, que coadyuven a mejorar las actividades de comercialización y abasto.

Requisitos

Los interesados en recibir los apoyos del “ESQUEMA ESPECIAL” deberán acudir a la ventanilla autorizada a proporcionar la siguiente documentación:

1. Proyecto de inversión, de conformidad a lo aplicable y en función de los alcances del mismo, en apego al Apéndice 3 de los presentes Lineamientos.

2. Proyecto ejecutivo de obra de acuerdo a las acciones a intervenir; el cual deberá presentar el presupuesto de obra con catálogo de conceptos, incluir reporte fotográfico y planería correspondiente; en su caso, si aplica dependiendo el tipo de intervención, deberá presentar estudios preliminares, memorias de cálculo y descriptivas con las especificaciones y recomendaciones aplicables.

De igual forma, en caso de que el proyecto contemple intervención de la instalación Eléctrica, el proyecto deberá contener la validación de la Unidad Verificadora (UV) debidamente acreditada ante la Secretaría de Energía, la cual deberá presentarse durante el periodo de ejecución de la obra.

3. Justificación del proyecto presentada por el Delegado en el que describa la prioridad, la transformación económica y comercial, los beneficios públicos esperados, el impacto social, el problema que se pretende atender, la población objetivo, así como el modelo de administración y operación del proyecto.

4. Padrón original de locatarios en el que se asiente su visto bueno para el proyecto presentado a la SEDECO, de al menos el 70% de estos, debidamente requisitado conforme al Apéndice 4 de los Lineamientos.

5. Programa de reubicación de locatarios (en su caso).

6. Calendario inicial de ejecución de obra, el cual deberá presentarse en definitivo en un periodo de 5 días hábiles, a partir de que le sean transferidos los recursos.

7. Constancia de mayoría del C. Delegado emitida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

8. Comprobante de domicilio de la Delegación y del mercado del que se trate.

9. Oficio de suficiencia presupuestal en la que se compruebe la aportación de la Delegación (en su caso)  o bien de la aportación de los locatarios si existiera, presentar la evidencia documental de dicha aportación.

10. Carta compromiso, en la que se establece el asegurar las inversiones realizadas una vez concluido el proyecto.

11. Carta del Director General de Obras avalando el Proyecto Ejecutivo de Obra y manifestando el compromiso de cumplir con la normatividad aplicable que le permita ejecutar la obra.

12. Designar un Enlace permanente de principio a fin (desde que se presenta el Proyecto hasta la conclusión de la obra. El cual deberá tener un cargo mínimo de Director de Área.

La documentación deberá presentarse en original o copia certificada para cotejo, y copia simple, salvo en los casos donde expresamente se señale que el documento es original, así como una versión digital. La versión digital se entregará en un CD con los documentos en formato PDF. 

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución coordinará la recepción, operación y supervisión de los Proyectos aprobados en el Esquema Especial.

  • Convocatoria: La Secretaría de Desarrollo Económico elaborará y publicará en su página Web la Convocatoria para participar en el Programa.

La Secretaría aperturará la Ventanilla (Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución) para la recepción de documentación y llenado de solicitudes del 05 al 29 de abril del 2016, en los horarios establecidos conforme a los Lineamientos, ubicada en Av. Cuauhtémoc 899, 3er. Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez.

Los solicitantes deberán presentar su solicitud debidamente requisitada y firmada (Apéndice 1), acompañada de original o copia certificada para cotejo y copia simple, así como la versión digital en un CD.

La Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución será la encargada de recibir las solicitudes de apoyo que deberán estar debidamente requisitadas y firmadas por el Jefe Delegacional, y verificará que cumplan con todos los requisitos y documentación correspondiente.

En caso de detectar alguna inconsistencia, informará al solicitante, en un plazo máximo de cinco días hábiles por escrito, a través de un apercibimiento, señalando con precisión cuales fueron las inconsistencias en el expediente, otorgándole un plazo máximo de 5 días hábiles para solventar el expediente.

Pre-Dictaminación y Priorización de los Proyectos.

Una vez integrado el expediente, el Subcomité de Pre-dictaminación y Selección de Proyectos llevará a cabo el análisis, discusión, pre-dictaminación para priorizar los proyectos de inversión presentados por las Delegaciones.


Dictaminación de Solicitudes de Apoyo.

La Comisión de Regulación y Seguimiento sesionará para emitir una resolución positiva o negativa, la cual tendrá carácter de irrevocable, en su caso para realizar la transferencia de recursos aportados por SEDECO, previo a la firma del Convenio de Colaboración respectivo.


Seguimiento y Supervisión.


Se harán las visitas de Supervisión y Seguimiento necesarias, a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución a las Obras aprobadas por dicho Programa, hasta su finalización.

Alejandro Piña Medina.

Datos de contacto

Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico. Tel. 56822096 Ext.118 y 223

Ubicación

Delegación Benito Juárez

Secretaría de Desarrollo Económico

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 898 Colonia Narvarte Poniente.
Delegación Benito Juárez

Teléfonos:

5687 9270 Ext.

Horario del lugar:

Lunes a viernes Horario: 9:00 a 14:30 horas.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.