Recibe el grupo parlamentario del PAN la iniciativa para desaparecer la CONASAMI

Publicado el 06 Septiembre 2017
diputados pan-17.jpg

Boletín 157 -2017

Ciudad de México a 06 de septiembre de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, presentó a la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados la iniciativa del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El Titular de la Sedeco señaló a necesidad de una política salarial de recuperación, con la meta de que en 2022 el salario mínimo sea la línea de pobreza, equivalente en la actualidad a 182 pesos diarios.

El Secretario Salomón Chertorivski, aseguró que se debe reivindicar al salario justo y el trabajo honesto, por lo que urge incrementar ya el salario mínimo a 96.43 pesos diarios.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó que se requiere una nueva institución que establezca una política de recuperación salarial sostenida en México, donde ninguna remuneración puede estar por debajo del nivel de la línea de bienestar.

La Conasami, acusó, ha permitido la violación sistemática de la Constitución y ha sido un instrumento de empobrecimiento de los trabajadores en México

En la reunión estuvieron: Armando Rivera Castillejos, Vicecoordinador Económico del Grupo Parlamentario del PAN y Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; la diputada Gina Andrea Cruz, Presidenta de la Comisión de Hacienda; el diputado Carlos Alberto de la Fuente, Secretario de la Comisión de Hacienda, y el diputado Herminio Corral.