México debe estar preparado para un eventual rompimiento del TLC: MAM

Publicado el 27 Agosto 2017
expo pymes-2017-11.jpg

Boletín 147 -2017

Ciudad de México a 27 de agosto de 2017

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ACUDIERON A LA EXPO PYMES 2017, CDMX:

En el marco de la Expo Pymes 2017 (Encuentro Empresarial CDMX-EU-Canadá), el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera advirtió que “México debe prepararse para un posible rompimiento del Tratado de Libre Comercio con E.U. Eso marcará un antes y un después en el modelo económico que impera en el país”.

La Expo, dedicada a las empresas que comercian en América del Norte, recibió a 10 mil 838 personas, principalmente jóvenes, quienes asistieron no sólo a visitar los stands participantes, sino a conocer las oportunidades que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México a los emprendedores.

En el World Trade Center se registraron 1437 capacitaciones, impartieron 33 talleres y 198 mesas de negocios, se ofrecieron más de 200 asesorías sobre el plan y apertura de negocios y se contó con 300 expositores.

El Jefe de Gobierno inauguró la Expo, junto a los representantes comerciales de Nueva York, Arizona, Nuevo México, San Antonio, California, Illinois y Pontevedra, además de contar con el representante federal del INADEM. Allí afirmó: “Tenemos un vecino voluble, no el pueblo norteamericano sino su inquilino en la Casa Blanca y debemos tomarnos muy en serio sus palabras, esto es serio, no es cosa de juego”.

Los nichos empresariales que se expusieron fueron: exportación; energías limpias y sustentabilidad; industrias creativas, tecnologías de la información e innovación; turismo y educación; ciencias de la salud e internacional.

Expo Pymes Ciudad de México es el evento de vinculación empresarial más importante de la capital del país. Su propósito es promover el acercamiento de personas emprendedoras, así como micro, pequeñas y medianas empresas, con instituciones, programas, servicios de apoyo y grandes empresas que impulsen su desarrollo y fortalezcan su competitividad. Este año se exploró la necesidad de fortalecer las relaciones económicas Ciudad-Ciudad.