Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Mercados Públicos, ejemplo de vida honesta

Publicado el 02 Agosto 2017
Boletín-02-08-2017-01.png

El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski, aseguró que las y los locatarios de los mercados públicos son el mejor ejemplo de que la vida se gana con trabajo honesto y dignidad.

Al dar el brochazo inicial del Programa "Pintemos Mi Mercado", en el Mercado Cristo Rey, de la delegación Álvaro Obregón, el Titular de la SEDECO subrayó que quienes trabajan en los mercados públicos ponen el ejemplo para todos los malandros que quieren hacerse la vida fácil.

Enfatizó que los mercados públicos son la esencia de la economía y de la comunidad de la Ciudad de México.

Puntualizó que los mercados públicos son una pieza fundamental de la base de nuestra ciudad.

Precisó que 280 mil familias viven de la economía de los mercados públicos y cientos de miles de capitalinos compran todos los días en el mercado.

Señaló que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está ocupado por trabajar junto con los mercados públicos.

El Secretario Salomón Chertorivski reconoció que se deben reconstruir muchos de nuestros mercados: "ya llevamos casi 40 mercados públicos reconstruidos, pueden ver ya Melchor Múzquiz, Olivar del Conde, Santa Fé, quedan bonitos".

Detalló que se han puesto en marcha muchos programas con los mercados públicos.

El Secretario Salomón Chertorivski enfatizó que la modernización de los mercados es relevante, por lo que invitó a los locatarios a aceptar tarjetas de crédito.

"La Ciudad de México tiene cerca de seis mil millones de pesos que se entregan a las tarjetas de adultos mayores. Al aceptar tarjeta crédito, las ventas suben entre 15 y 25 por ciento", expuso.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Económico explicó que para impulsar la modernización se han otorgado ya más de tres mil créditos a locatarios hasta por 25 mil pesos para remodelar su local o adquirir inventario.

Aseguró que para septiembre, los 329 mercados públicos de nuestra ciudad estarán pintados en sus fachadas, para lo cual se utilizarán más de dos millones de metros cuadrados "para regresarle un pedacito del brillo a los mercados".

El Secretario Salomón Chertorivski llamó a recobrar el brillo de nuestros mercados a partir de sus colores.

"Recobremos el orgullo que sentimos en esta Ciudad por los mercados y digamos con toda fuerza que los mercados públicos sirven a nuestra economía, a nuestra comunidad y sirven de ejemplo de gente buena y honesta que todos los días se despierta a ganarse la vida con el sudor de su frente", aseveró.

Por su parte, la Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, reconoció el apoyo del Secretario Chertorivski a los mercados y comercios de la demarcación.

Apuntó que Pintemos Mi Mercado es un programa del Gobierno de Miguel Ángel Mancera para mejorar la fachada de los 16 mercados públicos de Álvaro Obregón.

A su vez, el locatario José García solicitó más proyectos para los mercados y no se les vuelva a olvidar.