La mayoría de la población en Tláhuac se gana la vida honestamente: Chertorivski

Publicado el 03 Agosto 2017
Boletín-03-08-2'17-01.png

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), constató que la vida de los establecimientos comerciales de Tláhuac se desarrolla con normalidad en una muestra de que es más la gente que se gana la vida con honestidad.

Poco después de que el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, echara a andar un operativo de seguridad en la demarcación, el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, entregó claves del Programa Yo Te Apoyo y adhesiones al programa cero clausuras a comerciantes de la Delegación Tláhuac.

En un recorrido por la colonia Del Mar, el Titular de la Sedeco indicó que la mayoría de los habitantes de esta Delegación se despiertan todos los días a trabajar y a ganarse la vida con honestidad.

"En cada uno de estos negocios que hemos visitado trabajan muchas horas todos los días para ganarse la vida y por darles a sus hijos el ejemplo de la vida ganada dignamente a través del trabajo", enfatizó el Secretario Chertorivski.

Explicó que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es reforzar las oportunidades para que los comerciantes continúen su vida comercial con normalidad.

"En épocas difíciles, lo que tenemos que hacer es hablar de la gente que trabaja, de la normalidad de la actividad económica de los lugares. En estas dos semanas no tenemos identificado ni reportado anomalías en la vida de los negocios", aseguró.

Posteriormente, el Secretario Salomón Chertorivski recorrió el Mercado conocido como La Nopalera, donde convivió con las y los locatarios.

Ahí se comprometió a que este viernes inicie la remodelación de la fachada del centro de abasto, como parte del programa Pintemos Mi Mercado.

El Secretario de Desarrollo Económico afirmó que en septiembre ya estarán pintadas las fachadas de los 16 mercados de la Delegación Tláhuac.

De los 16 mil 270 negocios que hay en Tláhuac, se han incorporado siete mil 700 negocios al programa Yo Te Apoyo.