Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

GCDMX y PONTEVEDRA firman memorándum para fomentar comercio e inversiones

Publicado el 20 Marzo 2018

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Ayuntamiento de Pontevedra firmaron un Memorándum de Entendimiento para impulsar el comercio e inversión entre ambas entidades

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero García, destacó el enorme potencial y ventajas para invertir en la Ciudad de México.

Detalló los parques industriales, desarrollo tecnológico, la industria farmacéutica limpia, la ventaja geopolítica, la vida social y cultural de la Ciudad de México

Con el memorándum de entendimiento se formaliza una relación bilateral para el crecimiento de las oportunidades económicas de ambas Ciudades, particularmente en industrias avanzadas, a través de iniciativas conjuntas en materia de comercio, inversión e innovación.

Específicamente se prevé desarrollar e implementar iniciativas conjuntas o coordinadas en las siguientes áreas: exportaciones e inversión extranjera directa; innovación e investigación; educación y capital humano; transferencia de conocimiento e innovación para ampliar las oportunidades de negocio y fortalecer los lazos culturales, históricos y económicos.

Además, se desarrollarán estrategias y actividades en otros sectores estratégicos, tales como producción energética, investigación médica y cuidado de la salud, tecnologías de la información, e industrias creativas y culturales.

El memorándum fue firmado por el Titular de la Sedeco, Francisco Caballero García; la Consejala de Promoción Económica, Promoción de la Ciudad y Urbanismo de Pontevedra, Anabel Gulías Torreiro; y el Alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (como testigo de honor).