GCDMX viaja a Los Ángeles para fortalecer relación comercial y apoyar a dreamers

Publicado el 07 Septiembre 2017
IMG_7748-01.jpeg

Boletín 159 -2017

Ciudad de México a 07 de septiembre de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, acompañará al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, este viernes y sábado en la ciudad de Los Ángeles, California, para fortalecer la relación económica entre esa entidad y la Ciudad de México, así como para externar la solidaridad del Gobierno de la capital con los dreamers.

A través de sus redes sociales, el Titular de la Sedeco explicó que mediante su visita a Los Angeles se busca continuar la relación económica y extenderlas, en estos tiempos de renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Detalló que las relaciones con Los Ángeles han sido exitosas, al grado de firmar un memorando de entendimiento económico y se cuenta con importantes inversiones en materia de energías limpias, turismo, industria restaurantera, cinematografía, entre otros.

El sábado, el Secretario Salomón Chertorivski se reunirá con más de 50 empresas de esa ciudad y de los alrededores en donde seguirá extendiendo los lazos económicos y también se entrevistará con el alcalde Eric Garcetti con quien platicará sobre la situación de los dreamers.

Reiteró que la decisión del Presidente Donald Trump de echar para atrás el programa DACA es muy doloroso, ya que puede terminar con el estatus legal de 800 mil jóvenes, entre ellos más de 600 mil mexicanos.

La prioridad, indicó el Secretario de Desarrollo Económico, es que el Congreso de Estados Unidos saque en los siguientes seis meses algo favorable para los jóvenes y que los Consulados estén muy cerca de ellos.

El Secretario Salomón Chertorivski señaló que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera les puede ayudar en materia legal en ese país y reitera que si necesitan regresar a la CDMX se realizarán todas las acciones necesarias para que puedan tener oportunidad de revalidación de estudios, financiamiento para posibles negocios y un plan laboral.