Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

GCDMX presenta el proyecto que dará energía limpia al metro

Publicado el 04 Septiembre 2017
Foto 3 Planta (1).jpg

Boletín 156 -2017

Ciudad de México a 04 de septiembre de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, acompañó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el anuncio del proyecto de la Planta de Termovalorización de la CDMX, que proveerá de energía limpia al Metro.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que esta Planta será ejemplo mundial porque es un modelo sustentable.

La Planta de Termovalorización será un complejo que recibirá la basura y, a través de hornos, se usarán los gases para generar electricidad. La planta generará 965 mil megawatts hora (MW) por año de energía, que es lo mismo que consumen las 12 líneas del Metro de la ciudad y equivale al suministro de energía de más de 120 mil viviendas.

El complejo estará ubicado en el Bordo Poniente, contará con una sofisticada tecnología y cumplirá con las más estrictas regulaciones ambientales a nivel mundial.

Con la Planta de Termovalorización se dejarán de emitir 700 mil toneladas de dióxido de carbono y se contribuirá a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

La Planta será la primera en su tipo en América Latina y la más grande a nivel mundial, con una capacidad de procesar cuatro mil 500 toneladas diarias de residuos inorgánicos no reciclabes, un tercio de la basura producida en la ciudad.