GCDMX llama a emprendedores a crear el siguiente gran negocio mundial

Publicado el 05 Junio 2017
Foto 3 Fondeso.jpg

Boletín 97 -2017

Ciudad de México a 05 de junio de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, llamó a los emprendedores a atreverse a poner en marcha sus ideas porque la Ciudad de México necesita que haya más negocios y que les vaya bien.

Al encabezar la entrega de mil 319 créditos del Fondo para el Desarrollo Social por 8.6 millones de pesos a solicitantes de las 16 Delegaciones, el Titular de la Sedeco señaló que lo deseable es que en la Ciudad de México se invente el siguiente gran negocio del mundo, como Google, Facebook o Waze.

El Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, reconoce el compromiso de los emprendedores porque adquirir un crédito es asumir un compromiso. El Secretario Salomón Chertorivski subrayó que un negocio requiere no sólo de una idea, sino también de valentía y saber que se puede incluso fracasar.

"Debemos reconocer a quienes se despiertan todos los días a ganarse la vida con honestidad y ponen el ejemplo a la comunidad y a sus hijos", dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

Explicó que desde el Gobierno de Miguel Angel Mancera se ayuda a los emprendedores con más de 30 cursos gratuitos sobe contabilidad, manejo de inventario, mercadotecnia, entre otros; con información para que les vaya bien; sin clausurarlos; y con financiamiento.

El Secretario Salomón Chertorivski destacó que al adquirir un crédito, los comerciantes generan mejor economía, ponen el ejemplo al país de que son más los que se ganan la vida con honestidad que con corrupción y le dejan una mejor vida a sus hijos.