GCDMX apoya a jóvenes emprendedores; CDMX es la capital del emprendimiento

Publicado el 31 Mayo 2017
Diageo foto 3.JPG

Boletín 94 -2017

Ciudad de México a 31 de mayo de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, informó que en cuatro años, el Gobierno de la Ciudad de México ha impulsado y acompañado a más de 90 mil jóvenes en sus proyectos emprendedores.

Durante la presentación de los resultados del Programa Emprendedor, de la Fundación Proempleo, el Titular de la Sedeco subrayó que el objetivo de la administración de Miguel Angel Mancera ha sido constituir a la Ciudad de México como la capital del emprendimiento. El Secretario Chertorivski enfatizó que el país cuenta actualmente con la mayor cantidad de fuerza productiva en su historia, ya que más del 50 por ciento de la población tiene menos de 30 años de edad.

Cada año, precisó, 70 mil jóvenes se gradúan de educación superior, lo que constituye una importante cantidad potencial de emprendedores.

Con ello, dijo, se tendrán más empresas generando riqueza para construir el país q necesitamos

ProEmpleo es un socio estratégico del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) que brinda capacitación para la elaboración de planes de negocio, mediante dos estrategias: Taller ProEmpleo a población que desea emprender un negocio y/o solicitar financiamiento de Fondeso; y Programa “Jóvenes Emprendiendo en la Ciudad”, para jóvenes de media superior que han sido diagnosticados con habilidades emprendedoras.

A través de un Convenio de colaboración entre Fondeso y ProEmpleo se materializa la oferta e impartición del Taller Emprende, dirigido a las personas que deseen emprender un negocio o que cuenten con una empresa o negocio en la CDMX.

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los usuarios realicen un plan de negocio basado en un formato de taller con una duración de 100 horas.

De 2013 a 2017, ProEmpleo ha impartido 21 talleres y ha capacitado a 561 emprendedores, donde el 65 por ciento de éstos han sido mujeres, de los cuales 261 han concluido un Plan de Negocios.