GCDMX apoya a comerciantes del Eje 1 Norte

Publicado el 20 Junio 2017
Foto 3 Fondeso (1).jpg

Boletín 103 -2017

Ciudad de México a 20 de junio de 2017

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó 188 créditos por 4.7 millones de pesos a comerciantes del Eje 1 Norte Ignacio López Rayón.

Al encabezar la entrega de dichos créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), el Titular de la Sedeco reconoció la difícil situación por la que atraviesan los comerciantes del Eje 1 Norte.

Por ello, subrayó, el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, está consciente de que ya llevan cuatro meses sin vender y con el apoyo que se les brinda se tiene la expectativa de que les irá mejor y recuperarán las ventas no realizadas.

El Secretario Salomón Chertorivski anunció que se hablará con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para que se les otorgue el seguro de desempleo por seis meses porque ha sido una época difícil.

El Secretario de Desarrollo Económico les explicó que pueden utilizar sus créditos por 25 mil pesos para mejorar sus negocios y les recomendó aprovechar el tiempo con los cursos gratuitos de capacitación del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y se conviertan en microempresarios.

Los comerciantes de la ropa, subrayó, son parte fundamental de la Ciudad de México y de su economía porque si venden bien le va mejor a nuestra economía, porque construyen comunidad y ponen el ejemplo de un trabajo honesto y duro.

Cabe mencionar que de los 188 créditos, 87 fueron para hombres y 101 para mujeres.