Fundamental incentivar la cultura de la prevención

Publicado el 25 Enero 2018
Foto_Boletín_1-01.png

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero, subrayó que es fundamental incentivar la cultura de la prevención en la Ciudad de México y todo el país.

Al inaugurar, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, el Foro Internacional "Después del 19S, ¿Cómo construir una Mejor Ciudad?”, el Titular de la Sedeco indicó que fomentar la prevención debe ser la gran enseñanza del 19 de septiembre.

El Secretario Caballero señaló que es muy importante incentivar el diálogo y el trabajo para lograr que los habitantes de la Ciudad de México se sientan otra vez seguros y sea cada vez más resiliente.

El responsable de la política económica sostuvo que abordar los temas de infraestructura, vivienda y servicios eficientes y modernos, así como formular estrategias de reconstrucción y resiliencia de la ciudad ante desastres naturales, sin duda ayudarán en el objetivo de ser una ciudad mejor preparada y más segura.

Destacó las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México, como la instalación de 18 Módulos de los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, en los que participaron diariamente entre 80 y 120 funcionarios de 22 dependencias de gobierno y se brindó atención a 113 mil 123 personas con 106 mil 425 solicitudes de diferentes índoles.

El Secretario Caballero enfatizó el “Programa de Recuperación de Negocios en la Ciudad de México” que se implementó con el propósito de reactivar la actividad económica de los empresarios afectados por el sismo, a través del otorgamiento de Créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y Nacional Financiera (Nafin) y de beneficios económicos del Programa de Fortalecimiento a los Micronegocios Yo Te Apoyo.

Detalló que a través del Programa de Recuperación de Negocios en la Ciudad de México y los diferentes esquemas que maneja se han logrado posicionar 739 créditos por un monto cercano a los 56 millones de pesos y se otorgaron mil 500 beneficios del Programa Yo te Apoyo, mismos que se entregaron de manera prácticamente inmediata.

El Secretario Caballero manifestó que se debe aprender la lección: toda tragedia conlleva una oportunidad de replantear el futuro: "Hay que crecer a partir de la experiencia que vivimos, de las acciones que realizamos, de los datos que recabamos y de la manera de comunicar dicha información a la ciudadanía".

Finalmente, apuntó que se deben aprovechar todas estas enseñanzas para construir y transformar a la Ciudad de México en una Mejor Ciudad.