Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

CONASAMI vuelve a demostrar falta de sensibilidad

Publicado el 21 Noviembre 2017
Boletin 214.jpg

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski aseveró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) demuestra una vez más la falta de sensibilidad y empatía con los que menos tienen al incrementar los salarios mínimos en sólo ocho pesos.

En un mensaje a través de las redes sociales, el Titular de la Sedeco recordó que hace tres años y medio, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, empezó la lucha para la recuperación del salario mínimo.

El Secretario Salomón Chertorivski reconoció que se ha avanzado: "Qué duda cabe, hoy el aumento de ocho pesos es un avance en la dirección correcta y vamos en el camino adecuado, pero lo que es doloroso es que había todas las posibilidades, todas las variables en este momento para poder subir el salario a 99 pesos, que sólo es para que un adulto y un dependiente alcancen la canasta alimentaria".

Señaló que la timidez de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos vuelve a dejar a los trabajadores lejos de alcanzar la canasta alimentaria.

El responsable de la vida económica expuso que si el trabajo no es la dignificación de la vida, si a partir de trabajar una jornada completa en el mercado laboral formal no se puede llegar al hogar y dejar la línea de pobreza algo se está haciendo mal, porque este país genera mucha riqueza pero se reparte muy mal.

Por dicho motivo, el Secretario Salomón Chertorivski enfatizó que la batalla continuará hasta que el salario mínimo de nuestro país sea digno, que alcance para vivir.