Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Buscan CDMX y Guadalajara alianza para combatir el cambio climático

Publicado el 01 Agosto 2017
IMG-20170801-WA0046.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía de Guadalajara decidieron conformar una alianza para desarrollar acciones conjuntas que permitan combatir el cambio climático.

Al participar en un taller, en Guadalajara, con el Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, y con el alcalde de la Perla Tapatía, Enrique Alfaro, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski, explicó las acciones que ha realizado la Ciudad de México para la transición energética, principalmente con la creación de la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética.

La Ciudad de México y Guadalajara, subrayó, han sostenido varios esfuerzos de colaboración en temas tan variados como el incremento al salario mínimo y decidieron unirse también en el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

El Secretario Salomón Chertorivski revisó, en el taller con funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara y del Congreso de Jalisco, las acciones que se están llevando en la entidad del occidente para frenar el cambio climático y a favor de la transición energética.

“Compartir las mejores prácticas entre las ciudades es muy importante, el hecho de que se unan en la lucha contra el cambio climático y hagan un manifiesto que repercuta a nivel mundial es fundamental”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico.

Aseguró que en Guadalajara se quedaron con una muy buena impresión de las acciones realizadas en la Ciudad de México, mientras que “nosotros nos llevamos buenas experiencias de Guadalajara y de la Zona Metropolitana”.

El Secretario Salomón Chertorivski hizo un comentario al respecto en Facebook Live: https://www.facebook.com/Chertorivski/videos/1716644471964780/